Primer logotipo del proyecto el latido de las mariposas

PROYECTO «EL LATIDO DE LAS MARIPOSAS»

El proyecto «El latido de las mariposas» es un proyecto que nace en septiembre de 2018.

 

Hablamos con las creadoras del proyecto «El  latido de las mariposas depende de nuestra actitud», esto es lo que nos han contado sobre esta iniciativa en la que cada vez más gente se está implicando:

«Somos Isabel Gallardo Sánchez e Itziar Prats Fernández.

Nuestro objetivo es educar en el respeto y la igualdad para combatir la violencia de género.

Partimos de su origen, en la República Dominicana, con el asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en 1960. Motivo por el que cada 25 de noviembre celebramos el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nuestro símbolo es la mariposa porque a ellas las llaman «Las mariposas» y porque representan el cambio y la transformación.
Queremos lograr un cambio en nuestra sociedad, contando con todas las personas que quieran participar.
Para ello hemos creado un proyecto educativo que da a conocer la violencia de género y tejemos mariposas moradas que hacen visible este cambio de actitud.

 

Arbol de mariposas creado por los niños del cole

 

El proyecto se está desarrollando en centros educativos, asociaciones, centros de mayores, etc.,  y hay implicadas muchas personas que de forma altruista ofrecen su tiempo y conocimientos para promover este cambio.

Estamos muy agradecidas por todo el apoyo que estamos recibiendo y que cada día nos sorprende gratamente. Nos ayuda a seguir promoviendo el cambio todos los días.»