FALDA DE CROCHET ALOCRAZY

Falda de crochet ALOCRAZY

Tenemos suerte porque este año sin duda está siendo el año del punto y el ganchillo, tanto en prendas como en accesorios. Todas las firmas han apostado por este estilo artesanal, sostenible y además con un toque «hippie» que tanto nos gusta.

Pero este estilo handmade no va a desaparecer así como así, ha venido para quedarse unas cuantas temporadas más, por eso hay que estar al tanto,  preparar las agujas de punto y los ganchillos, y ponernos manos a la obra para llenar nuestro armario de estas ultimas tendencias.

 

Vestido con cuerpo de crochet y falda de bambula

Cardigan bohemian, de granny de crochet

Tote bag de crochet Sioux Red

Vestido Silver Leaf en punto a dos agujas

Estos diseños los hemos hecho en las temporadas de 2021/2022 pero entre todos, ha habido un diseño que sin duda ha gustado más, ese es el de la falda de crochet Alocrazy, y muchos  sois los que nos habéis pedido el patrón, por eso en este post,  tal como hicimos con el clutch étnico Alocrazy, os voy a dar las indicaciones y algunos tips de como tejer esta falda de ganchillo, tanto en la versión recta, como con vuelo

Lo primero es escoger un buen hilo, yo te recomiendo utilizar uno fino para un ganchillo del 2 o 2 y medio, y si puede ser de algodón o bambú, que al ser fibras naturales son más frescas y apropiadas para esta temporada. En esta ocasión he he mezclado el algodón NATURAL y SUPER COTTON  de Lanas Rubí,  que tiene un colorido espectacular.

Otra buena opción sería el algodón  COTTON NATURE 2.5 de Hilaturas LM, un hilo de gran calidad y con una paleta de colores muy extensa.

Elijas el que elijas, sólo tienes que escoger bien los colores y combinarlos con armonía. Cuantos más colores más vistosa te quedará la falda

¿Te gusta más con un poco de vuelo o recta?

En las dos opciones la falda se teje en redondo, excepto en la parte de la cintura que dejaremos una abertura para poner unos botones o cremallera; ese trozo ira tejido de ida y vuelta.

Al tejer en redondo, cerramos todas las vueltas con punto deslizado, y para conseguir el cambio de color invisible, cerramos el punto con la hebra del color que nos toque en la siguiente vuelta

En este caso yo he dejado la abertura de 10 / 12 cm. para poner una cremallera y, a partir de ahí he empezado a trabajar en redondo, tejiendo cada vuelta con distintos puntos y colores.

 

Si quieres quieres hacer la falda con vuelo debes hacer aumentos en la parte delantera y trasera de la manera que te indico en este gráfico

 

Hacemos los aumentos en el centro y en los lados en diagonal, podemos hacerlos en todas las vueltas, cada 2 vueltas o cada 3 vueltas, cuantos mas aumentos más vuelo tendrá la falda..

Patrón

Empezamos haciendo las cadenetas del ancho que mida el contorno de la cintura. Para montar estas cadenetas, es importante utilizar un número de ganchillo mayor del que vamos a trabajar el resto de la falda, así evitaremos que nos encoja.

Podemos tomar la medida con una cinta métrica o midiendo directamente las cadenetas alrededor de la cintura.

Cambiamos el ganchillo al número que corresponde y comenzamos a tejer siguiendo el gráfico 2, lo he hecho de 40 vueltas para que te puedas orientar, pero la idea es que ninguna falda Alocrazy quede igual a otra, así que cambia el punto en alguna vuelta, sigue combinando a tu gusto puntos y colores para crear tu propio diseño

Gráfico 2

Continuamos tejiendo hasta alcanzar el largo de falda que nos guste, cerramos la labor y comenzamos a bordar con hilo negro, con esto reforzaremos los colores y le daremos un toque más étnico a nuestra falda.

Te muestro este gráfico como modelo para el dibujo del bordado

Rematamos las uniones del hilo del  bordado y escondemos por la parte del revés todas las hebras que nos hayan quedado sueltas con la ayuda de la aguja lanera y… ¡Terminada nuestra falda!

Si te gusta la falda Alocrazy, pero no te atreves con los colores vivos y la quieres hacer más discreta,  puedes hacer como Piedad, que se decantó por los tonos azules y grises y optó por no hacer el  bordado a la falda. Fíjate que bonita quedó también.

 

La esencia de las faldas de crochet Alocrazy,  es que la tuya sea única, así que deja volar tu imaginación y creatividad y diseña tu misma esta falda étnica tan llamativa y favorecedora.

 

falda de crochet Alocrazy

Seguro que siguiendo estos consejos tu falda Alocrazy te quedará divina, si la subes a las redes, por favor etiquétame para que pueda verla @lohilamos @lohilé