taller stone painting

TALLER DE STONE PAINTING

Otro sábado para disfrutar en lohilé con Olga de Tejemundos que nos enseña este arte tan relajante como creativo. Un auténtico placer repetir este taller que cada vez tiene más seguidores.

 

Todos los alumnos que han participado en estos talleres coinciden en lo mágico que les ha resultado pintar las piedras y lo satisfechos que se han sentido al terminar sus creaciones. Desde un árbol hasta una cara de mujer, un pez o un corazón , una luna y un cactus…. y como no, los siempre llamativos «mandalas». Todas  las piedras han terminado siendo unas auténticas obras de arte.

Olga nos explica en su blog como se inspira ella a la hora de pintar piedras

  • Ponerme música relajante de fondo mientras pinto, como la de Ludovico Einaudi o la del disco Guardians of Atlantis de Dan Gibson. 
  • Antes de empezar a pintar o a imaginar qué voy a pintar en la piedra, contemplarla en silencio, con respiraciones lentas y profundas, como si estuviera meditando. Me fijo en las pequeñas líneas que contienen, las formas que sugieren. 
  • Respetar la forma, los colores y la belleza de las piedras. Por eso prefiero no taparlas totalmente con pintura.
  • Mirar lo que hacen otros para inspirarme. Voy guardando esas ideas en uno de mis tableros de Pinterest: Rock painting & stones. También utilizo el Zentangle, una técnica de dibujo que aprendí en uno de los talleres de Deletras, con Anna Coll.
  • Trabajar con buena luz

Así que ya sabes…..si te apetece pasar una mañana de sábado relajándote pintando piedras no te quedes con las ganas y llámanos para reservar tu plaza.