PONCHO CALADO DE CROCHET MONTEGO

¿Te gustaría aprender a hacer este poncho calado de crochet «MONTEGO»?

Me considero fan de los ponchos y tenía muchas ganas de tejer uno calado para usar esta temporada, una prenda versátil, muy cómoda de llevar y  fácil de combinar, consiguiendo un look de lo más «boho».

Si te apetece y quieres tener el tuyo, aquí te voy a indicar como lo he ido haciendo y podrás descargarte el patrón completo. Como vas a ver es muy sencillo, por lo que no necesitarás un nivel alto de ganchillo.

El hilo que he utilizado es Bambú Zen de lanas Rubí, una  fibra natural de origen no animal que se considera un tejido ecológico, no produce alergias y, además de transpirable,  se caracteriza por su brillo espectacular. Yo lo recomiendo porque es perfecto para labores de esta temporada, ya que es muy fresquito y tejido queda con mucha caída.

En este caso he escogido el color azul eléctrico, es muy favorecedor y llamativo pero si te gusta algo más discreto, tienes una variedad de colores para elegir en tonos más suaves.

 

Poncho MONTEGO en color hueso

 

COMO LO HAREMOS….

El poncho calado de crochet MONTEGO está tejido con los puntos básicos: punto bajo, punto medio y punto alto, por lo que el nivel de dificultad es fácil, incluso para principiantes.

Tejemos toda la labor en espiral cerrando al final de cada vuelta y subiendo con las cadenetas que correspondan; según el punto que vayamos a realizar:

1 cadeneta – punto bajo (pb)

2 cadeneta – punto medio (pm)

3 cadeneta – punto alto (pa)

Comenzaremos tejiendo 120 cadenetas y uniremos los extremos con punto deslizado evitando que la cadeneta se tuerza. Esta será la base a partir de la cual vamos a poder tejer toda nuestra labor.

Una vez tengamos la parte del escote tejida con los puntos básicos empezaremos con un sencillo calado a base de puntos altos y cadenetas.

He escogido este calado porque aparte de que me resulta muy elegante, ya sabes que muchas veces «menos es más», cunde mucho y cualquiera que se esté iniciando en el ganchillo lo puede hacer.

Sólo hace falta prestar un poco de atención para no saltarnos ningún punto y siguiendo las instrucciones tal como te indico, disfrutarás tejiendo este poncho y seguro que lo terminarás antes de lo que imaginas.

Para rematarlo, adornaremos con flecos la base para darle el toque «boho» y conseguir dar movimiento a la prenda.

Descárgate el patrón gratuito y… ¡Anímate a hilarlo!

Cuando hayas tejido el tuyo, puedes hacer una foto y compartirla en redes sociales con el hashtag #lohilamos y así podremos ver lo chulo que te ha quedado.