LA LABOR PERFECTA PARA PRINCIPIANTES

La labor perfecta para principiantes

 

¿Quieres iniciarte en el punto a dos agujas y el ganchillo?

 

Con estas dos prendas que te propongo; el kimono NARA y poncho DOBLE K, te puedes iniciar en las dos técnicas; el punto y el ganchillo sin muchas complicaciones. Es la labor perfecta para principiantes, se realiza en varias partes; por un lado un rectángulo que tejeremos a dos agujas con un punto básico como es el punto liso o punto jersey, y por otro lado el remate a crochet, que rodeará toda la labor. Para esto, sólo será necesario que sepas hacer punto bajo, punto medio y punto alto, que son los que utilizaremos para hacer todo el borde de la prenda.

 

1 rectángulo = 1 kimono
2 rectángulos = 1 poncho

 

¿Te gusta más kimono o poncho?

 

 

Si escoges kimono NARA , te bastará con tejer una pieza rectangular en punto liso (una vuelta derecho, una vuelta revés) y el remate de ganchillo que bordeará todo el rectángulo, también le he añadido el punto garbanzo, que me apasiona y además de dar relieve, realza la labor. Este punto es un poquito más complejo pero en este TUTORIAL te muestro como hacerlo.

Para terminar esta labor sólo tendremos que doblar las esquinas del rectángulo y coser desde la parte de fuera hacia dentro unos 5 cm.

 

Puedes descargarte aquí el patrón del kimono NARA 

 

 

¿Te gusta más poncho?

 

 

Si prefieres el  poncho doble K, tendrás que tejer las dos piezas iguales que irán unidas simplemente cosiendo la parte de arriba dejando espacio para la cabeza y la parte de abajo en los laterales para meter los brazos.

 

Descárgate  el patrón del Poncho DOBLE K, verás que es muy sencillo porque no lleva ni sisas, ni mangas, ni todo lo que nos suele complicar a la hora de confeccionar una prenda, además el hilo que hemos escogido de lanas Rubí es una estrecha cinta de viscosa, con la que disfrutarás tejiendo ya que no se abre y te aporta una caída espectacular; perfecta para los principiantes.

 

Tanto con el kimono Nara como el poncho doble K vas a triunfar!

Descárgate el patrón gratuito del kimono NARA y Poncho DOBLE K y… anímate a hilarlo!!